28 de marzo de 2009, 02:19 PM

Conquistan Adrián Goizueta y Luis Enrique Mejía Godoy a Xalapa

 

 

 

 

Xalapa, 28 Mar. (Notimex).- El público xalapeño se entregó en un solo coro a la música y el canto de Adrián Goizueta, durante la presentación que anoche hizo acompañado por Luis Enrique Mejía Godoy y el Grupo 5+, como parte del cierre del Segundo Encuentro Internacional de Escritores por la Tierra.

Con sus interpretaciones musicales, los artistas despertaron una cascada de emociones entre una multitud de personas, quienes corearon y aplaudieron las canciones más emblemáticas de los artistas latinoamericanos.

El escenario fue el Lago de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, de la Universidad Veracruzana, donde el cielo estrellado y los árboles de haya terminaron de engalanar el ambiente de un concierto dedicado a la conservación del ambiente.

Goizueta, cantautor argentino-costarricense, y Mejía Godoy, nicaragüense, ante unas 5000 personas, participaron en los actos de clausura del II Encuentro Internacional de Escritores por la Tierra, organizado en honor al poeta y sacerdote Ernesto Cardenal.

Con una mezcla de sonidos que van desde tango, el jazz, el folclor y lo sinfónico, con temas como el cuidado al ambiente o el canto social, los músicos se ganaron el corazón de los asistentes, quienes se entregaron al goce artístico.

Entre las melodías que más prendieron al público estuvieron "La suite prehispánica" y "Vienen llegando".

Otras interpretaciones que llegaron al corazón del público fueron "Presagio", de Fidel Gamboa, y "Qué le diremos a nuestros hijos", de Mejía Godoy.

El estallido de obras corales, percusión y metales, formaron una rítmica que hizo pasar a los asistentes de la reflexión al goce.