TANGOizueta

Transitar un puente imaginario pero tangible, con paradas obligadas en las ciudades del sentimiento.

Ir de vuelta y volver de ida, con música y poesía que suena de aquí y habla de allá, que habla de allá y suena de aquí.

Una manera de unir, de ser de aquí y ser de allá, de poner en la mano el paisaje y pintarle otra luna, otro sol con aromas y sabores de color y grises con negro. Memorias en foto fija con presentes de recuerdo, junto a historias y sonidos de hoy, que algunas ocurrirán mañana.  

Por ahí va este Tangoizueta, tango y zueta, ¡tan goizueta! … es el intento personal de unir su Argentina natal con la Costa Rica en donde vive y ha vivido más de la mitad de su vida. Más que un disco, una declaración de identidad, en la que suenan “tangos” jazzeados, “milongas” con “son” fusion, una “zambita” muy libre y hasta una chacarera en viaje de retorno al Africa ancestral.

 

Después de haber hecho más de una veintena de discos, con su Grupo Experimental, solo y con otros músicos, otros tantos discos colectivos, musicas para teatro, cine y danza, en diversos géneros donde predomina la “nueva canción”, la “proyección folklórica”, el “word music” y el “Jazz”, ahora, por primera vez, hace un disco de música Argentina, o mejor dicho “Argentica”. Emprende esta nueva etapa y graba “Tangoizueta” con su nuevo proyecto: GOIZUETA5+ (sin comas), en el que participan, dos ticos (costarricenses) Kin Rivera, percusión y Nelson Segura, bajo; dos argentinos, Nico y Ale Guerschberg, piano y bandoneón respectivamente y un argentico, que es el propio Adrián Goizueta, voz, guitarras, arreglos y dirección musical. En Costa Rica se suman y reemplazan a los argentinos, el cubano Aldo Salvent, saxo y el salvadoreño-nicaragüense, Nelson Alvarez, de esta forma se completa este proyecto autenticamente multicultural.

 

Pero “Tangoizueta” tiene otra “nombre” indispensable y es el de Hans Langenberg, de Holanda, quien es el productor general de este disco, que lo ha sido de muchos otros y que representa en Europa y en casi todo el mundo a Adrián y a sus músicos desde hace muchos, muchos años.

El disco tiene como técnico-maestro de sonido y co-productor artistico junto a Goizueta, al también holandés Jos Haagmans

El diseño de portada es de Luciano Goizueta de Costa Rica, las fotografías son de Maarten Radstake, Eveline Reinaud  de Holanda y el mismo Luciano Goizueta.

Suman su talento a este trabajo los reconocidos guitarristas: Luis Salinas de Argentina, Lucho Gonzales del Perú, el cantante Allan Guzmán y el violinista Ricardo Ramirez (Editus) ambos de Costa Rica y el compositor argentino, Eduardo Guerschberg.

Las canciones del album

1-Sanjochepe (LyM:Adrián Goizueta)

2-Tangrone (L:Luis E.Mejía, M:A.Goizueta)

3-La adivina del barrio (L:Jose A. Cedrón, M:A.Goizueta)

4-Milongoyazz (M:Adrián Goizueta)

5-Me muero por un trago (L:Luis Yuré, M:A.Goizueta)

6-La Jeringoza (M:Adrián Goizueta) invitado Lucho Gonzalez

7-Con vos en mi voz (LyM:Adrián Goizueta)

8-Mariposa de lujo (L:H.Constantini, M:A.Goizueta)

9-Señas personales (L:P.Peñaloza, M:E.Guerschberg) invitado Allan Guzmán

10-Mi viejo amigo (L:Patricio Peñaloza, M:Eduardo Guerschberg)

11-Tango a Mariano (LyM:Adrián Goizueta)

12-Tanguito Prohibido (M:Adrián Goizueta)

13-Corazón al Sur (LyM:Eladia Blasquez) invitado Luis Salinas

 

tangoizueta fue grabado en los siguientes estudios

-El choque ideal estudios, Ronda-España

técnicos Tom Kestens y Jos Haagmans

-No Roof Productions, Herveld-Holanda

técnico Jos Haagmans

-ION, Buenos Aires-Argentina

técnico Pablo

-Audioarte, San José-Costa Rica

técnico Heriberto Román

Resolución ideal para visualización 1024x768

Copyright 2007- adriangoizueta.com.ar -  All Rights Reserved.