Adrián GOIZUETA5+ siguen en los grandes momentos en el 2009, después de Xalapa ahora El Salvador

 

 

... La Fiesta Popular en El Salvador, el lunes pasado, no fue solo la gran fiesta de un traspaso de poderes presidenciales, fue sin duda, la FIESTA DE TODOS LOS PUEBLOS que creen y que saben, que hoy y para siempre: LA ESPERANZA VENCIÓ AL MIEDO!!!!

Adrián Goizueta

 

DSC05870-1.JPG

En el orden usual Jorge Palencia de El Salvador, Vicente Feliú de Cuba, Gabino Palomares de México y Adrián Goizueta de Costa Rica (argentica), en el encuentro del FMLN.

 

Por primera vez en la historia, un grupo costarricense, tiene el honor y el reconocimiento, de ser invitado oficialmente a tocar en un traspaso de poderes presidenciales, y menos aún de este significado sociopolítico para latinoamérica.

Es que las canciones de Goizueta son, desde hace muchos años, parte y "bandera" de la lucha del pueblo salvadoreño del FMLN.

y allí estuvieron ellos con el 5+, al igual que otros grandes artístas como Gabino Palomares, Vicente Feliú, Cutumay Camones, Los Guaraguau y muchos más, frente a mas de 65000 personas que corearon "a una sola voz" sus letras y melodías en el Estadio Cuscatlán.

Estos son algunos de los comentarios periodísticos y otros del mismo público, sobre esta gran fiesta popular.

 

La prensa dice

De Costa Rica fue invitado el tico-argentino Adrián Goizueta quien compuso la canción a Farabundo Martí, convertida en un himno a la gesta del prócer salvadoreño.

Goizueta comentó a Informa-tico.com las circunstancias en que fue escrita esa canción. "Necesitabamos algo que informara a la población sobre quién era Farabundo, algo que pudiera darle ese aire mítico y épico a la gesta de Farabundo Martí y que le diera cohesión a la lucha", dijo.

En 1980 el Corrido de Farabundo Martí fue escrito por Goizueta. En su texto recoge los testimonios por donde pasó combatiendo este líder de la revolución salvadoreña de 1932; "Dicen que dicen que vieron pasar/ a Farabundo Martí,/ por Izalco, Juayúa y León,/ por Sonsonate y Quiche./ Por Nicaragua y El Salvador,/ Por Guatemala pasó/ con la luz de la liberación/ Farabundo llegó..."

Tomado de : http://www.informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20090602&ref=01-06-090021

 

090602estadio-1.jpg.jpg

1ro. de junio del 2009, mientras se terminaba de llenar el Estadio Cuscatlan. Foto Fernando Paris

 

 

Comentarios de algunos asistentes

Lunalenca dice:

Muchas gracias Adrian por tu amor a este pueblo salvadoreño, estuviste estupendo, que vos tan preciosa y maravillosa, que la madre tierra te bendiga y te siga acompañando en tu camino

Elizabeth dice:

 Eres una gran inspiración... siempre alegras el corazon con tu música.... mil bendiciones ... Gracias....

Miguel escribió:

Adrian Gracias Por La Solidaridad Que Siempre Has Demostrado Con Mi Querido Pueblo El Salvador Que Ahora Se Ha Fortalecido De Esperanza En Un Mejor Futuro. Que Dios Te Bendiga Amigo.

Verónica Martínez :

Saluditos Adrián!!... soy uno de esos corazoncitos rojos que estuvieron presentes en el Estadio Cuscatlán, y que tuve el gusto de escucharlo cantar "Compañera" y "A Farabundo..".....Gracias por deleitarnos con esas lindas canciones y por formar parte de nuestra fiesta popular donde LA ESPERANZA VENCIÓ AL MIEDO!!!...Ojalá y regrese pronto!!....